FIFA empieza a tomar distancia de Electronic Arts revelando el próximo lanzamiento de contenido para Roblox, la famosa plataforma enfocada a niños y jóvenes. Es así que la máxima organización de fútbol desarrolló un entorno para poder celebrar el poder del fútbol y contentar a los millones de fans a nivel mundial.
Este nuevo espacio, conocido como ‘FIFA World‘, incluirá espacios sociales, coleccionar items virtuales exclusivos, y poder recibir recompensas gracias a desafios y juegos de habilidades. Para darle mayor seriedad a la alianza con Roblox, se utilizará a las estrellas Pedri y Lena Oberdorf, quienes han sido adaptados al estilo de los personajes del multijugador.
La FIFA promete que su entorno en Roblox continuará creciendo para poder adaptarse a futuros eventos deportivos como la Copa del Mundo Qatar 2022, el Mundial de Mujeres de 2023, entre otros.
NO TE LO PIERDAS: ¿Roblox podría llegar a Switch y PS5?
«Como parte de nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol y el desarrollo de formas para que los nuevos aficionados se involucren con el deporte, la experiencia inmersiva de la FIFA en Roblox proporcionará a los aficionados al fútbol una nueva forma enormemente emocionante de interactuar con amigos, celebrar la rica cultura y el patrimonio en torno a la mayor competición deportiva del mundo, y demostrar su creatividad y orgullo nacional a través de diversas características y mecánicas» señaló Romy Gai, Jefa de negocios de la FIFA.
Por su parte, Christina Wootton, vicepresidenta de Asociaciones Globales de Roblox sostuvo lo siguiente: «Creemos que descubrir y disfrutar de eventos junto a amigos de todo el mundo es una experiencia única que a menudo no puede reproducirse en el mundo físico. Con FIFA World, los aficionados pueden reunirse para celebrar y expresar su afición entre ellos, apoyar a sus equipos favoritos y acceder a los principales eventos deportivos de la FIFA durante todo el año.«
Desde el año pasado, FIFA ya había tomado cartas en el asunto respecto a las diferencias que tenía con Electronic Arts, asegurando que ellos estaban buscando expandir su contenido con distintas compañías, y no querían estar limitados a una sola colaboración.