Después de ocho años de haber ofrecido semanalmente nuevas canciones, Harmonix anunció el adiós a los DLC para Rock Band 4, uno de los pocos títulos de ritmo que hasta ahora se mantenían vigente. A través del blog oficial del estudio, Daniel Sussman, gerente de producto, reveló la triste noticia.
El ejecutivo reveló que el próximo 25 de enero será la última ronda de contenido descargable que llegará al videojuego musical. Sin embargo, esto no significa que Rock Band 4 morirá, pues continuarán dándole soporte a los demás modos, incluyendo los servicios en línea como las temporadas de ‘Rivals‘ y el multijugador online.
Sussman destaca que durante 8 años se lanzó cerca de 3,000 canciones como DLC y estos seguirán funcionando después del 25 de enero. El soporte de Rock Band 4 en lo que respecta a temas musicales se detendrá principalmente porque Harmonix se encuentra ocupado con ‘Fortnite Festival‘, el nuevo modo que llegó esta temporada, que fue muy bien recibido por los jugadores.
De acuerdo a la información del blog del estudio, el equipo trabajó por dos años para desarrollar esta modalidad dentro del battle royale e invitan a los jugadores a unirse a la fiesta, además de confirmar que los instrumentos de RB4 serán compatibles eventualmente.