PS4 se une al crossplay de Rocket League así que sus usuarios pueden jugar contra oponentes de cualquier plataforma
Psyonix, empresa de Rocket League, fue una de las primeras desarrolladoras que empujo con fuerza en el tema del cross-play. Lo activaron hace más de un año pero solo contaban con Xbox y PC, hasta que Nintendo se unió con el Switch. Por un largo tiempo, Sony se rehusó a que sus usuarios se unan a este sistema (con excepción de las PC). Sin embargo, esto ha cambiado y ahora el PS4 también es parte del cross-play.
Sony agregó a Rocket League al programa beta de cross-play que han estado trabajando para el PlayStation 4. Esta iniciativa arrancó en septiembre del 2018 y su primer juego fue Fortnite, motivados por la enorme presión de millones de sus propios jugadores que querían jugar Battle Royale con amigos de otras consolas. Si quieres estar segur@ de que el cross-play está activado, debes entrar a Main Menu, Options y en la sección Gameplay se puede encontrar una opción llamada «Cross Platform Play».
Si quieres crear parties/grupos con amig@s de otras plataformas, tendrás que esperar un poco. El primer update que Rocket League tendrá este año servirá para establecer un sistema de cross-parties. En el anuncio, Psyonix dijo:
«El anuncio de hoy es uno importante para nosotros en Psyonix, porque sabemos cuántos de nuestra comunidad han querido soporte cross-plataformas COMPLETO por un largo tiempo. Es gracias a TI, nuestros fans, y a nuestros generosos compañeros en todos los sistemas y dispositivos que han hecho esto posible en primer lugar. De parte de nuestro equipo, GRACIAS a ti por tu pasión y persistencia mientras continuamos haciendo lo mejor para hacer de Rocket League la mejor experiencia posible.»