Psyonix está trabajando en Rocket League Sideswipe, que llevará a la franquicia a dispositivos móviles dentro de solo unos meses
Ha aparecido una sorpresa para todos los fans de Rocket League. Resulta que Psyonix está desarrollando un título llamado Rocket League Sideswipe. Como se imaginarán, Sideswipe será una experiencia separada al juego normal y estará disponible en las plataformas móbiles. Este juego se lanzará este año, pero su mes o estación de lanzamiento todavía son desconocidas. La desarrolladora se está encargando de su desarrollo y este será gratuito para iOS y Android. Su objetivo es agarrar el núcleo del gameplay y reimaginarlo para celulares, haciéndolo manejable para cualquier persona interesada en la marca.
Habrá mecánicas avanzadas como Rocket League para los que quieran jugar ranked. El garage de Rocket League Sideswipe será igual de robusto y completo que el título regular. Los jugadores también contarán con un sistema de ranks, pero se conocerá más sobre esta en los próximos meses.
Su lanzamiento será de escala mundial y será gratuito en iOS y Android. Desde hoy, jugadores podrán unirse a un Alpha Regional de tiempo limitado en Android. Para entrar, solo tendrán que descargárselo en la Google Play Store…y vivir en Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, también han comentado que habrá nuevas betas en distintas regiones.
Los jugadores de Rocket League se han multiplicado de una forma explosiva. Anteriormente, el título tenía doscientos mil jugadores regularmente, gracias al cross-play entre las cuatro diferentes plataformas. Una cantidad impresionante y representante de un gran éxito, aunque por debajo de bastantes juegos. ¿Ahora? El título ha logrado superar el millón de jugadores al mismo tiempo. Un millón al mismo tiempo es una cantidad aplastante y la razón principal de este cambio es obvia: ahora es un juego Free to Play.