Los desarrolladores de Rogue Company revelaron en su página oficial que estarán quitando el soporte a la versión de Nintendo Switch a partir del 20 de junio de este año. Las razones detrás de su decisión es que no han podido «cumplir las expectativas de los jugadores de poder llevar una versión que esté a la altura«.
Tal parece que los devs tuvieron complicaciones en poder entender bien el hardware de la consola híbrida de Nintendo. Los jugadores, como no podía ser de otra forma, han tenido reacciones mixtas en redes sociales. Con el adiós del juego en Switch, desde Hi-Rez Studios confirmaron que estarán enfocándose en las versiones existentes como PlayStation, Xbox y PC para poder entregar actualizaciones más fluidas.
Aunque Rogue Company ha intentado permanecer dentro del género hero shooter, aún se ha quedado dentro del nicho, recibiendo varias críticas por cierta dejadez en cuanto a contenido nuevo, así como ciertos problemas técnicos que han terminado de cansar a ciertos jugadores, abandonando el título.
NO TE LO PIERDAS: ¿Nunca veremos un Portal 3? El escritor de la franquicia explica por qué
¿Usuarios se alegran de la salida de Rogue Company en Switch?
Parece que la recepción en redes sociales ha sido de cierta alegría para un grupo de jugadores, ya que consideraban que la mayoría de usuarios que jugaban el shooter en Switch eran «niños de 10 años que les gustaba tirar partidas«.
Aunque puedan decirlo en broma, tal vez haya algo de verdad, considerando que la consola de Nintendo también apela a un público casual, pero no se olvida del llamado ‘hardcore gamer’. De todas formas, tener un shooter que aspira a ser competitivo siempre tendrá sus complicaciones en Switch, tal como le ha sucedido a otros títulos.