En 2016 tuvimos Rogue One: Una historia de Star Wars, ubicada poco tiempo antes de los sucesos de «Una Nueva Esperanza». La película introdujo a personajes como Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna).
Ambos personajes debían enfrentarse al Imperio Galáctico, concretamente con las fuerzas del Director Orson Krennic. Su misión de Andor y Erso era encontrar los planos de la Estrella de la Muerte y así dar un golpe duro a la arma más poderosa del Imperio.
En su camino se encontrarían con otros personajes como Chirrut Imwe (Donnie Yen) y Bodhi Rook (Riz Ahmed). A nivel internacional, la película hizo mil millones de dólares en taquilla y siendo una de las cintas más inolvidables de la saga Star Wars, incluso poniéndola por encima de la trilogía moderna.
NO DEJES DE LEER: La secuela de Star Wars Jedi sería presentada en Star Wars Celebration
Star Wars ha sido tendencia en las últimas horas, por lo que muchas personas aprovechan en dejar su comentario respecto a algún producto relacionado a la franquicia. Uno de ellos ha sido James Gunn, director de Guardians of the Galaxy, quien aseguró que Rogue One es una de las películas más infravaloradas.
«No sé por qué Rogue One es tendencia, pero me alegro, es la cosa de Star Wars más infravalorada» dijo Gunn. Parece ser que en Estados Unidos Rogue One era el que estaba siendo tendencia.
La publicación de Gunn hizo que varias personas dieran su opinión respecto a Star Wars, como un usuario que intentó contraargumentar al director diciéndole que «Solo: Una Historia de Star Wars» era la más infravalorada.
Por ahora, LucasFilm ha detenido sus planes de lanzar más películas de Star Wars, concentrándose en el estreno de series de televisión, algo que le ha funcionado de maravillas. Ahí tenemos The Mandalorian, The Book of Boba Fett, y próximamente Obi-Wan Kenobi.