El trágico mundo de los videojuegos de Star Wars, vuelve a estar en conflicto otra vez, ya que EA Vancouver ha cancelado el proyecto de mundo abierto para la saga. El juego iba a tener el estilo de Uncharted y luego paso a ser un título de mundo abierto, ahora que el titulo fue cancelado, el guionista de Rogue One, afirma que Disney tendrá que ponerse seria con EA.
El guionista del aclamado capitulo afirmo que «Este asunto, el de la cancelación, se ha manejado de forma errónea a niveles catastróficos. Si fuese alguien en Disney, me pondría jodidamente serio con ellos. Pude ver un puñado de cosas de ese videojuego, y lucía estupendo. Sinceramente, habría sido el Uncharted de Star Wars«.
Por otro lado EA asegura su total compromiso con la saga «Ha habido especulaciones durante la noche sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y seguirá evolucionando en futuros juegos y contenido de Star Wars. Estamos plenamente comprometidos en más juegos de Star Wars, estamos emocionados con Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos en el momento adecuado»