A Rosario Dawson la veremos seguido en el universo Star Wars interpretando a Ahsoka Tano, personaje que debutó en la serie animada Clone Wars, y finalmente dio el salto al live-action en The Mandalorian.
Dawson hizo una nueva aparición en The Book of Boba Fett, encontrándose con Luke Skywalker y Din Djarin, quien llegaba a un planeta remoto para poder ver nuevamente a Grogu (Baby Yoda para los amigos).
TAMBIÉN PUEDES VER: Star Wars: No se hará recast de personajes icónicos tras el fracaso de Solo
La actriz estuvo participando recientemente en un detrás de cámara de las próximas producciones que llegarán basadas en Star Wars. Ahsoka tendrá su propia serie y Dave Filoni, creador de Clone Wars y actual supervisor de los proyectos televisivos, dirigirá.
Conversando con Vanity Fair, Dawson mencionó sobre cuán importante ha sido el interpretar a Ahsoka Tano, además de mostrar sus deseos de seguir dándole vida para siempre:
«[Me eligieron] no sólo porque tengo la edad adecuada, no sólo porque tenía el aspecto adecuado para ello, sino [porque] soy conocida por estar increíblemente comprometida. Sabían que esa oferta podía ser aceptada por alguien como yo. Estoy en esta industria a largo plazo. Estoy en este tipo de narración que importa. […] Mientras me quieran, y mientras sea posible, estoy en ello«.
NO DEJES DE LEER: Actriz de Rose Tico recuerda cuando la llamaron para formar parte de Star Wars
Mucho antes de que sea confirmada Rosario Dawson como Ahsoka Tano, varios fans de Star Wars habían hecho una campaña para que la actriz se convirtiera en el personaje, e incluso se vio varios fan arts de cómo se vería como la ex-aprendiz de Anakin Skywalker.
Las grabaciones de la serie de Ahsoka ya iniciaron y algunos aseguran que estará fuertemente conectada a Star Wars: Rebels, por lo que veríamos a algunos rostros conocidos como Ezra y Thrawn.