Nvidia ha comentado que sus RTX 3080 y 3090 van a mantenerse escasas por algunos meses, debido a demasiada demanda
El par de nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, la RTX 3080 y la RTX 3090, van a seguir teniendo problemas con el stock hasta el final del año. Esto ha sido informado por el CEO de Nvidia, Jensen Huang. Como mostraron las pre-ventas de la Xbox Series X y la PlayStation 5, es muy fácil arruinar la pre-venta de un dispositivo. Y esto fue lo mismo que le sucedió a Nvidia con la RTX 3080 y 3090. Su pre-venta fue caótica y la mayoría de sitios para hacer la pre-venta se agotaron minutos después de comenzar. Hasta la misma web de Nvidia también tuvo problemas en concretar las ventas para sus clientes online.
De alguna forma, la demanda de tarjetas fue mayor a lo que Nvidia esperaba, a pesar de que esta afirmación es la misma que sacan cada vez que esto sucede. Y, por si pensaban que esto acabaría pronto, Jensen Huang confirmado que estos problemas de stock se mantendrían para la RTX 3080 y la RIX 3090. ¿Hasta cuándo? Por lo menos hasta finales del 2020 e inicios del 2021. Según Huang:
Creo que la demanda estará muy por encima de la oferta durante todo el año. La 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no un problema de oferta. El problema de demanda es que es mucho, mucho mayor de lo que habíamos esperados-y esperábamos bastante.
Recientes filtraciones permiten creer que esto no es todo lo que Nvidia tiene pensado hacer. Están pensando anunciar una tarjeta RTX 3060 Ti, lo cual llevaría a otro gran aumento en sus ventas. Veremos que sucede en los futuros meses.