Hoy en la presentación de las GeForce RTX 3080, NVIDIA y EpicGames acaban de anunciar que Fortnite -el epítome de los juegos de battle royale y un fenómeno cultural con más de 350 millones de jugadores en todo el mundo- está añadiendo el raytracing (trazado de rayos) en tiempo real, la tecnología DLSS de NVIDIA alimentada por la IA y otras tecnologías revolucionarias, lo que hace que el juego sea más bello e incluso más responsivo.

 El juego se ha presentado hoy como parte del evento especial de GeForce® en el que el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha anunciado las nuevas GPU GeForce RTX™ de la serie 30.

 

«EpicGames está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología», afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. «Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del raytracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnologíaDLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esportsde baja latencia, NVIDIA Reflex.”

 

Las GPU NVIDIA RTX™ son las únicas del mercado con soporte de hardware para el raytracing(trazado de rayos) y la IA. Los jugadores experimentarán estas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo mapa especial de modo creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado específicamente para resaltar el raytracing.

«La serie GeForce RTX 30 es un testimonio de la dedicación de NVIDIA al trazado de rayos y la inteligencia artificial», afirma Marcus Wassmer, director de ingeniería de gráficos de EpicGames. «El trazado de rayos de segunda generación, el uso innovador de la IA con DLSS y un gran salto en el rendimiento bruto hacen de la serie GeForce RTX 30 una potencia realmente impresionante para la tecnología de gráficos en los juegos.”

Ray Tracingllega a Fortnite

Fortnite añadirá cuatro funciones del ray-traced,para una experiencia de juego más inmersiva.

 

Estas incluyen:

  • Ray-tracedreflections– Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
  • Ray-tracedshadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
  • Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
  • Ray-tracedambientocclusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

En definitiva, el trazado de rayos aportará un nuevo nivel de detalle y realismo a los modos BattleRoyale, Creative y SavetheWorld de Fortnite

Utilizar la IA para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en Fortnite

NVIDIA DLSS, la cual utiliza IA (inteligencia artificial) y es potenciada por los núcleos tensores RTX, es una red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Proporciona a los jugadores el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

 

NVIDIA Reflexllega aFortnite

Fortnite es uno de los primeros juegos que soporta NVIDIA Reflex, que mide y reduce la latencia del sistema. Reflex permite a los jugadores mejorar la capacidad de respuesta, aumentar la precisión de puntería y ajustar el sistema para la batalla.

«La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuestay control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30,” afirma Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de EpicGames.

La latencia del sistema es el tiempo que tarda un jugador en aparecer como píxeles en el monitor y cuantifica cómo se siente el juego. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce dinámicamente la latencia del sistema hasta en un 42 por cientoen los diferentes escenarios en los que fue evaluada la GPU.

El nuevo mapa RTX Treasure Run de Fortnite RTX destaca el raytracing

NVIDIA y Epic colaboraron con los principales creadores de contenido de Fortnite en el nuevo mapa RTX Treasure Run, en el que se destacan las nuevas tecnologías que está añadiendo Fortnite. El mapa deja a los jugadores a la entrada de un museo donde se les reta a una búsqueda del tesoro que destaca diferentes efectos de trazado de rayos.

A lo largo del camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval y la jungla, escalar una estatua gigante y explorar un reducido laboratorio de ciencias para descubrir la mayoría de los tesoros en el menor tiempo posible. El RTX Treasure Runestá por llegar.

Las nuevas características de Fortnite Capítulo 2 – Temporada 4 para jugadores de PC harán de Fortnite un título insignia de la nueva generación de tecnologías de juego.