Ruggero Deodato, director italiano, falleció a los 83 años en Roma, Italia. Su nombre es bastante conocido por cinéfilos y aficionados a las películas gore pues estuvo detrás de la polémica y violenta cinta ‘Holocausto Caníbal‘, muy popular en 1980.
Holocausto Caníbal llegó en una época donde el género ‘mockumentary’ o ‘falso documental’ era una novedad, y gracias a dicha cinta, empezarían a aparecer otros referentes como ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’. Deodato se enfrentó a una serie de cuestionamientos tras la realización de su película debido a la crudeza con la que se veían a los caníbales devorando a seres humanos.
Incluso eso le valió una denuncia en los tribunales y casi estuvo a punto de irse a la cárcel porque muchos creían que había usado a caníbales reales para asesinar a personas inocentes. Sin embargo, gracias a la intervención de los actores que participaron en dicha producción, las cosas no fueron a mayores. No obstante, el director italiano fue criticado por la crueldad de matar animales como una tortuga, cerdo, serpiente, monos, coatí y tarántula.
NO TE LO PIERDAS: ‘El Corazón de la luna’, película peruana, quedó fuera de los Oscars 2023
Holocausto Caníbal fue prohibida en 50 países, lo que llevó a que la cinta se convirtiera en una cinta de culto para los miles de aficionados al cine serie-B. Después de su aclamada película, Deodato continuaría produciendo algunas cintas violentas como ‘La casa sperduta nel parco‘. Su nombre fue un gran referente para otros cineastas como Eli Roth, quien lo llamó para hacer un cameo en ‘Hostel: Part II’, interpretando a un caníbal.
Entre los últimos trabajos de Deodato se encontró haber participado en el desarrollo del videojuego ‘Borneo: A Jungle Nightmare‘, un regreso a este mundo cruel y despiadado pero en formato aventura gráfica donde los jugadores deben controlar a distintos personajes, mientras evitan ser asesinados. El jueo tiene previsto estrenarse en Steam en el año 2024.