Google anunció ayer el cierre de Stadia, su platafoma de cloud gaming. Y hoy surgen rumores que la empresa habría rechazado una propuesta del mismísimo Hideo Kojima para producir la secuela de su exitoso Death Stranding en exclusiva para Stadia.
Según el medio 9to5Google, la división de Google encargada de conseguir y crear los juegos para Stadia, Stadia Games and Entertainment, ya se encontraba trabajando con el equipo de Kojima Productions en un secuela de Death Stranding, pero que no contaría con elementos multijugador. Se trataría entonces de un título para un solo jugador.
TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Hideo Kojima lanzará su nuevo juego en la nube de Microsoft
Esto último habría sido lo que desanimó a Google a continuar el proyecto. En 2020, poco antes de cerrar los estudios first-party de Stadia, el propio gerente general de la plataforma, Phil Harrison habría ordenado la cancelación de la posible secuela del juego de Hideo Kojima. Se reporta también que Google no quería producir juegos single-player porque, según sus números, ya no existía un mercado para esa clase de experiencias.
Otros desarrolladores que en su momento confirmaron proyectos para Stadia con Google incluyen a Harmonix (Rock Band) y al legendario director Yu Suzuki (Shenmue).
Google dará de baja los servidores de Stadia el 18 de enero de 2023.
Fuente: 9t05Google