iPhone-7

 

Bombazo si se llega a confirmar. El Wall Street Journal reportó el día de hoy un rumor que dice que el próximo iPhone reemplazará su conector propietario, el Lightning, por el nuevo estándar, USB tipo C.

La noticia es chocante por varios factores, primero es el temprano abandono del conector Lightning (menos de 5 años desde su adopción en el iPhone 5)  dejando obsoletos una plétora de accesorios. El segundo aspecto que llama la atención es el hecho de que Apple adopte una conectividad estándar por primera vez en los casi 16 años de existencia de su línea de dispositivos portátiles.

Sin embargo, esta adopción guardaría cierta concoordancia con la reciente adopción del estándar USB-C en la nueva línea de Mac Book. Aún así, abrazar USB tipo C abre la posibilidad de horizontalizar los accesorios móbiles, si es que a Apple se le ocurre relajar las restricciones de toda la vida. Poco probable, pero si lo del USB tipo C es cierto, ya todo es posible.

Lo malo de todo esto es que el conector Lighting a audio jack 3.5 que vino con el iPhone 7 quedará obsoleto a futuro, para frustración de los usuarios del más reciente smartphone de Apple (como yo).

 

usb-c-lighning-sourche-android-pit

Foto: Android PIT