La SNES Classic Mini, la sucesora del gran éxito de Nintendo a fines de este año, la NES Classic Edition, parece que podría ser un realidad; y diversos medios japoneses ya han iniciado los rumores sobre la posible existencia de esta nueva consola.
Los rumores se han iniciado después de que Nintendo haya patentado en Japón este nuevo control de SNES, que se puede ver en la imagen, el cual es prácticamente igual al clásico control de la Super Famicom: destaca el hecho de que el control no tenga el logo de la Super Famicom como el control original y de que NO tenga un cable, pudiendo tratarse de un control inalámbrico. Se desconoce porque Nintendo ha patentado este control y para que se utilizara en futuro: siendo lo más seguro que se trate del control de la SNES Classic Mini, pero también un control podría tener otros usos con otro sistema o por separado.
Conocida como la NES Classic Edition en América, la Nintendo Classic Mini en Europa y Australia, y en la Nintendo Classic Mini: Family Computer en Japón; este sistema es una réplica del clasico NES/Famicom, e incluye 30 juegos pre-cargados y conexión HDMI. Tras su lanzamiento este mes de Noviembre, el sistema ha vendido más de 450,000 unidades en todo el mundo, pudiendo incluso llegar a superar la cantidad que vendió la WiiU este año.