Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil centrada en gaming. Este rumor viene del medio Insider Gaming que asegura que un proyecto de ese tipo estaría pronto a develarse.
El supuesto nuevo gadget se llamaría Q Lite y por el momento sería sólo un prototipo. Se trataría de una miniconsola con pantalla que se conectaría a la PS5, tal y como lo hacen otros artilugios a través del sistema Remote Play. La Q Lite requeriría constante conexión a Internet para ofrecer una imagen a 1080p y 60fps de framerate. Insider Gaming también detalla que no se trataría de un gadget para jugar vía streaming ó en la nube.
Según el reporte, la consola portátil se parecería mucho a un control DualSense y tendría sus mismas funciones hápticas, pero además contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas. Algo similar a lo que logra el control Backbone de PS5 y Xbox para smartphones (foto).
Q Lite sería parte de la siguiente fase de vida de la PS5, con nuevos modelos de la consola con lectora de discos removible y el eterno rumor de una posible PS5 Pro en el horizonte.
Por el momento esto es un rumor que tal vez tarde en confirmarse, e incluso puede que no se trate de un nuevo hardware de la línea PlayStation, sino de tal vez una de las tantas otras marcas que produce Sony. Habrá que esperar para ver.
Fuente: Insider Gaming