Después de la aparición de rumores dudodos, los desarrolladores de Fallout 76 han negado que vaya a volverse F2P
Cada semana, surge una noticia distinta relacionada a Fallout 76 (y no suelen ser particularmente positivas). Desde el cuarto secreto que banea a los que entran hasta las bombas que no explotaron al inicio del año. Todo el caos generó un rumor de que F76 se iba a lanzar como un juego free to play, debido a su fracaso a nivel comercial. Sin embargo, este ha sido rápidamente descartado por Bethesda.
Este rumor inició gracias a que las copias físicas del juego se estaban agotando en Australia. A pesar de lo problemas de Fallout 76, este rumor no parecía tener mucha fuerza o evidencia empírica, así que muchos sospechaban que no tenía mucha credibilidad. En Twitter, le dijeron a Behtesda “Si Fallout 76 se vuelve free to play, quiero mi dinero de vuelta. De frente. 500 átomos no ayudarán esta vez. Como un gran fan, no habría vuelta atrás tras una cachetada como esa”. La empresa americana respondió “No hay verdad en este rumor”.
Toda esta situación lleva a preguntarse qué efecto podría tener en F76 el volverse free to play. Por un lado, abriría las puertas a nuevos grupos de jugadores. No obstante, también quemaría la relación de la empresa con aquell@s que compraron el juego a precio completo a pesar de ser considerado un desastre. Es difícil imaginar que podría solucionar este caos para Bethesda.
Fallout 76 está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si quieres un Fallout al estilo de New Vegas, Obsidian está desarrollado The Outer Worlds, el cual se lanzará este año.