Se nos va otro grande. RuneScape Classic cerrará sus servidores tras 17 años del lanzamiento de su versión original. El cierre se materializará el 6 de agosto, y se debe a que el equipo ya no tiene cómo continuar soportando el juego. Este MMORPG es tan antiguo, que los bugs y fallas se están poniendo cada vez más peligrosas, y verdaderamente están rompiendo el juego.
“Ya no podemos ofrecer soporte a largo plazo, y estamos viendo cómo es que el juego se va malogrando cada vez más”, comentaron los desarrolladores en el blog de RuneScape. Además, la proliferación de bugs, macros y herramientas de modificación, han hecho que el mantenimiento sea cada vez más complejo.
Por ello, en lugar de esperar que el juego colapse un día, los devs han decidido cerrarlo, y dar la oportunidad a los jugadores a que se vivan sus últimos meses en este querido MMO. Por el momento no es posible registrar cuentas nuevas, así que para vivir el acontecimiento histórico del cierre de los servidores, necesitarás una cuenta ya creada. O verlo mediante streaming, ya que es inevitable que sea transmitido en Twitch y YouTube.
RuneScape es considerado como uno de los primeros MMORPG de la historia. Publicado por Jagex en enero del 2001, fue uno de los MMO más populares de la década pasada, y en el 2008 ganó un Récord Guinness con más de 9 millones de cuentas. Además, sirvió de inspiración para títulos como World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Eve Online, Lord of the Rings Online, TERA, entre otros.