Rusia aparte de tener a Putin, y una de las comunidades más toxicas de Dota 2, también tiene a vacas con cascos de Realidad Virtual. Mientras que Xbox se aleja de esta tecnología, el Ministerio de Agricultura de Rusia, ha revelado que en una granja de Moscú, las vacas viven en una simulación debido a que utilizan cascos de realidad virtual, esto con el fin de “simular una prado de verano”.
Esto fue revelado en una nota de prensa, la cual ha estado foco de noticias en diversos medios, en el cual explican la razón de esta decisión. Una de las principales razones se basaba en la producción de la leche, debido a que las vacas necesitan una simulación de un lugar apacible y tranquilo, con lo cual han podido aumentar en gran medida la producción de este insumo.
Nota de Prensa
“Los investigadores comenzaron a prestar más atención al estado emocional de los animales. Los ejemplos de granjas lecheras de diferentes países muestran que en una atmósfera tranquila, la cantidad y, a veces, la calidad de la leche aumenta notablemente.
Los granjeros estadounidenses instalan cepillos giratorios automáticamente en los puestos, que reemplazan a las vacas del masajista. En Europa, utilizan sistemas robóticos para garantizar la máxima libre circulación de ganado en la granja. Los suburbios rusos de Moscú en particular, los fabricantes instalan equipos de sonido para transmitir música clásica, cuyo efecto relajante afecta positivamente la producción de leche.
Los empleados de una de las granjas más grandes de la región de Moscú, junto con expertos en TI, decidieron realizar un experimento, después de estudiar el efecto de la realidad virtual y desarrollar una maqueta de gafas de realidad virtual”, se lee en la nota.