Tras el anuncio de las RX Vega, uno de los modelos que más expectativa despertó fue la Vega 56. Dicha versión destaca por ser la más económica, pero de una muy buena calidad. Sin embargo, su lanzamiento tardaría hasta el mes de septiembre.
La RX Vega 56 está basada en el cilindro Vega 10 XL y cuenta con un TDP de 210W. Además contará con 3584 Stream Processors y puede alcanzar frecuencias de 1156 MHz en modo Base y 1471 MHz en modo Turbo. Por último, usará un sistema de refrigeración por aire.
El resultado es una tarjeta gráfica bastante competente. Incluso un primer benchmark la ha puesto por encima de la GTX 1070 de NVidia. Sin embargo, este modelo es uno de los menos comentados por los fabricantes. Las principales razones podrían ser que su lanzamiento aún tarde o que sea lanzada como parte de un “Radeon Pack”.
Según algunas informaciones, la RX Vega 56 llegaría al mercado en conjunto con las versiones personalizadas de la RX Vega 64. Por ende, sería aproximadamente hasta el mes de septiembre cuando estas gráficas se pongan a la venta.