AMD había confirmado el anuncio de las Radeon RX Vega para el 31 de julio. Sin embargo, habrían sido filtrados los modelos que formarán parte de dicha presentación. Serían en total tres, la Vega XTX, Vega XT y Vega XL, basados en los silicios del mismo nombre.
Los dos primeros son bastante similares ya que ambos ofrecen 4096 Stream Processors y 8GB de HBM2. La principal diferencia radica en que la Vega XTX tiene un consumo de 375W, mientras la XT llega a 285W. Además solo el Vega XTX tendría sistema de refrigeración por agua. Por otro lado, la Vega XT usará refrigeración por aire.
Por último, la Vega XL será la más sencilla de estas versiones. Esta contará con 3584 Stream Processors y 285W de TBP. Al igual que la Vega XT, estará refrigerada por aire. No obstante, posteriormente se lanzarían versiones de refrigeración por agua. Se desconoce su cantidad de HBM2.
Estos modelos se empezarán a comerciar en septiembre. Sin embargo, no se puede descartar que AMD tenga previsto lanzar gráficas de 16GB HBM2 en un futuro. Aun así, en el mercado actual 8GB es más que suficiente para un usuario que busca equipos orientados al gaming.