El live action de Saint Seiya ha despertado una gran cantidad de pasiones en el fandom de SS. Tras su estreno, esta división no ha parado de seguir, al punto de iniciarse toda una campaña de dos bandos, buscando cada uno tener la razón. Tenemos al colectivo que no parece encontrarle ningún problema a la película, e intenta disfrutarlo, pero también existe un puñado de personas asegurando que deberían «apoyar la franquicia» yendo a ver la película; de lo contrario, no eres un «verdadero fan«. Por supuesto no podemos olvidarnos de los que se olvidan de dar una opinión a la altura, y utilizan fuertes calificativos contra los que encontraron pasable la adaptación.
Todo esto ha provocado que Marcos Patiño, voz icónica de Ikki de Fénix, y quien ha vuelto a dar vida al personaje en la versión live action, se indignara en redes sociales, mandando un fuerte mensaje para todos aquellos que no dejan de cultivar la toxicidad dentro del fandom de Saint Seiya.
En un extenso mensaje, el actor de doblaje ha lamentado que durante los últimos días no se dieran tres palabras fundamentales: respeto, tolerancia y empatía. «Hay personas que, sin conocerte y valiéndose del anonimato de Facebook, se sienten con la autoridad de ofenderte cuando dices que a ti si te gustó, y otro grupo ofende a quien dice que no les gustó y un grupo más grande ofende sin aún haberla visto» señaló ‘Ikki’.
Saint Seiya: ‘Ikki’ no toma ningún bando y condena la toxicidad
Continuando con su mensaje, Patiño ha sido claro con su mensaje: «Nadie es dueño de la verdad absoluta«. Las palabras del actor caen muy bien en medio de los numerosos ataques que se han hecho los fanáticos, ya que Patiño no ha tomado partido por ningún grupo, y está criticando la actitud de todos los bandos formados.
«Quien quiera respeto, deberá respetar» expresó en mayúsculas. Por último el actor dejó en claro que a él sí le gustó el live action de Saint Seiya, y por supuesto nadie debería criticarle ello, ya que, como bien dice, gustos son gustos.