Masahiro Sakurai —creador de la franquicia Super Smash Bros.— presentó por primera vez el prototipo del popular fighter de Nintendo. El famoso desarrollador nos dio un vistazo en un nuevo video de su canal de YouTube Masahiro Sakurai On Creating Games.
En el video titulado SuperSmash Bros – «Smashing Beginnings», Sakurai muestra una corta demo de «Dragon King: The Fighting Game», el nombre tentativo que iba a tener el primer Smash. Según el director, ésta era una de dos propuestas de juego que estaba planeando para la consola Nintendo 64. La otra era un juego de acción protagonizado por un robot a control remoto. Ambos prototipos fueron programados por el recordado presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien entonces trabajaba para HAL Laboratory.
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Fue entonces que intervino la suerte. Según cuenta Sakurai, varios de los proyectos en los que trabajaba Nintendo en ese entonces fueron cancelados y la empresa requería un juego que saliera lo antes posible al mercado. El «juego del robot» tomaría cerca de dos años en producirse, así que Nintendo optó por «Dragon King», el cual luego fue transformado en Super Smash Bros. luego que Sakurai obtuviera permiso de Nintendo para utilizar a sus personajes más emblemáticos.
Para concluir, Sakurai comenta que la complejida a de los fighters de ese entonces y la búsqueda de un gameplay más sencillo para todo tipo de jugadores fueron factores clave para la creación de Super Smash Bros.
Puedes seguir el canal de Masahiro Sakurai On Creating Games en YouTube, en el que cada semana se publican nuevos videos con tips para creadores de videojuegos e interesantes anécdotas del afamado creador de Smash Bros y Kirby.