Masahiro Sakurai, director de las últimas entregas de Super Smash Bros, publicó un nuevo video en su canal de Youtube, donde aprovechó en contar anécdotas interesantes respecto a cómo se involucró en la franquicia gracias al antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien le ofreció el puesto de director cuando se anunció por primera vez ‘Super Smash Bros Brawl‘ para la Wii.
Sakurai, quien llevaba un pasado con Nintendo gracias a que formaba parte de HAL Laboratory donde creó a Kirby, contó que por aquellos años él había dejado la compañía para convertirse en freelancer, por lo que cuando llegó la oferta de Iwata, el futuro director de Smash Bros tenía otros proyectos en camino.
No fue hasta que Eiji Aonuma, productor de la saga ‘The Legend of Zelda‘, hablara por él diciendo que si no estaba involucrado en el próximo Super Smash Bros, la franquicia podría terminar muriendo. Aonuma destacó el enorme conocimiento que tiene sobre los personajes de las franquicias de Nintendo. A raíz de ello, Sakurai terminó aceptando la propuesta.
NO TE LO PIERDAS: Sakurai amaría ver el regreso de Kid Icarus pero «lo ve difícil»
Lo llamativo de la historia que cuenta el desarrollador japonés es que Nintendo decidió formar el equipo con el que trabajaría para ‘Brawl’, teniendo al estudio ‘Game Arts’, como principales involucrados. El estudio con sede en Tokio ya eran conocidos por su aclamada serie ‘Grandia‘ y Sakurai se sorprendió al descubrir que eran muy fans de la saga Smash Bros.
Tras reunir a más de 100 desarrolladores, ya todos sabemos lo bien que quedó ‘Brawl’, siendo un punto de partida muy importante para que Sakurai siguiera trabajando en la serie. Por ello, el director se pregunta cuál será el futuro de la IP tras el éxito que consiguió la entrega de Wii U y Switch.
«Por ahora, no puedo imaginar un juego de Smash Bros sin mi» señaló Sakurai mientras sonreía a la cámara. Respecto a una nueva entrega, el japonés dijo que Nintendo todavía se tomaría su tiempo para ver qué es lo que sucederá. Así que suponemos que no veremos una nueva entrega hasta la próxima consola de la ‘Gran N’.