Kiev, la ciudad que albergará la ansiada final de la Champions League 2017-2018 está a pocos días de realizarse y los principales diarios deportivos hablan sobre la gran final. En Liverpool, la ciudad de los Beatles, hay una gran conmoción por un jugador que está rompiendo todos los récords: Mohammed Salah. La temporada del ex jugador de AS Roma es imparable, tanto en Inglaterra como en Egipto, país natal de Salah, su nombre y cara están por todos lados. Actualmente, todos los hinchas del “Rey de Egipto” esperan el tan ansiado gol que lleve al Liverpool a ganar su séptima orejona.
Repasemos cómo fue la evolución de Salah en esta temporada.
Todos los caminos conducen a Anfield
Antes de llegar a Liverpool, “Mo” Salah tuvo una temporada regular en el equipo de la capital italiana, la Roma. De 39 partidos disputados en la temporada 2016-2017 marcó 17 goles teniendo un promedio de gol por partido de 0.44. El atacante era titular indiscutible en esa temporada ganándose el afecto de los hinchas romanos. Su disposición vertical del juego y velocidad fueron dos características claves para que Jürgen Klopp lo llevara a los “reds” en la siguiente etapa de fichajes.
Al inicio de la temporada, como incorporación, pasó desapercibido y sin mucha prensa. De hecho, cierta parte de los periodistas deportivos ingleses calificaron la elección de Klopp como una apuesta riesgosa. Sin embargo, “Momo” tenía como objetivo crecer como profesional y aceptó la propuesta del DT alemán porque conocía las oportunidades de crecimiento en el club inglés. No defraudó: en sus primeros partidos comenzó a anotar goles para los “reds”, comenzando así un camino lleno de récords.
Salah: El rey del gol en todos los torneos del Liverpool
Liverpool FC iniciaba con esta fórmula: Mané, Salah y Firmino. El equipo inglés comenzaba la temporada con un tridente ofensivo poco conocido si comparamos con los del Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, estos tres jugadores encabezados por Salah anotaron más de 30 goles en la Champions League, un récord total para Liverpool. En menos partidos, superaron la cifra de la “BBC” del Real Madrid con 28 goles en 2013-14 y de la “MSN” del Barcelona con 27 goles en 2014-2015.
De los tres goleadores, el nombre de Salah relucía por las anotaciones y asistencias lideradas en los torneos, y esto era tan evidente que quienes confiaron en él y realizaron apuestas de fútbol a su favor, se vieron gratamente beneficiados. El momento de mayor algarabía ocurrió en el partido de semifinales contra AS Roma donde Salah marcó dos goles y dos asistencias contra su ex equipo realzando la figura icónica en las banderas de los “reds”.
Una revolución de Egipto para el mundo
Después de este juego, los fanáticos colocaban al 11 de Liverpool en todos lados. En Youtube salían canciones para “Mo” las cuales eran coreadas por los hinchas en cada partido del fin de semana. En las elecciones presidenciales para Egipto, Salah obtuvo el segundo lugar sin haber participado y, por si no fuera poco, la cara del atacante de Liverpool aparecía en diarios, programas, stickers, agendas y en cualquier otro recurso que despegue la creatividad de los hinchas.
Mohammed Salah aún no gana la Champions League con el Liverpool, por lo que la ansiedad de los hinchas está al tope. Sin el título del torneo más importante de Europa, el egipcio está gozando de un éxito rotundo en todos lados y creemos que, si llega anotar los goles del campeonato, la fiebre de “Mo” llegará a escalas mundiales.