Los ‘soulslikes‘ aparecieron a raíz del éxito que tuvo Dark Souls de FromSoftware en el mercado, dando pie a numerosos videojuegos de estilo ‘fantasía oscura‘ y teniendo como principal característica su alto nivel de dificultad.
Muchos artistas han buscado rendir honores a Dark Souls a su estilo; algunos incluso realizando videojuegos claramente inspirados en su temática como el aclamado Blasphemous; otros, sin embargo, querían ir un paso más allá llevando el título a un estilo completamente distinto.
Thomas Feichtmeir, artista especializado en pixel art, publicó una imagen en su cuenta de Twitter, revelando un proyecto cancelado de llevar Dark Souls 3 al género 2D. Una idea que se dio hace seis años, y que incluso fue consultado a Bandai Namco para lanzarla. Sin embargo, el estudio (quienes se encargan de publicar los juegos de FromSoftware), rechazaron la idea.
NO DEJES DE LEER: Dark Souls estrena doblaje latino con participación de actriz peruana
Aprovechando que la cláusula de confidencialidad expiró, Feichtmeir publicó la mencionada imagen. Miles de usuarios reaccionaron positivamente a lo compartido por el artista y no faltaron las comparaciones con Blasphemous por su interesante similitud. El especialista en pixel art aprovechó en mencionar que años después trabajaría en el videojuego de The Game Kitchen.
Feichtmeir desconoce el por qué Bandai Namco terminó rechazando la idea, ya que únicamente se dedicó a realizar el arte para el potencial videojuego. Como dirían por aquí; parece que la firma japonesa «le tuvo miedo al éxito«.