Cuando Sam Raimi empezó a trabajar en Spider-Man 3, Sony insistía en colocar a Venom, pues además de ser uno de los personajes más conocidos del lore de Spidey, el estudio quería verlo adaptado.

Raimi terminó cediendo a pesar de que nunca ha sido fan del personaje, pero lo hizo de muy mala forma, que terminó convirtiendo a Spider-Man 3 en una de las entregas más flojas de la trilogía.

Eventualmente, el director lamentaría haber aceptado, y aseguró que debió ser mucho más fuerte con Sony. Ya han pasado años, y con el avance de las cosas, Sony volvió a apostar por Venom, pero esta vez con su película en solitario protagonizada por Tom Hardy.

Venom Sam Raimi

ESTO PUEDE INTERESARTE: Bruce Campbell sobre las películas de Spider-Man: “Yo estuve en las buenas”

Ambientada en su peculiar universo cinematográfico, las dos películas de Venom ha sido muy rentables para Sony, al punto que ya está en desarrollo una tercera cinta.

Uproxx logró conversar con Sam Raimi respecto a su regreso al universo Marvel con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el director confesó que hasta ahora no ha visto las películas de Sony porque -nuevamente- nunca se ha considerado fan del personaje.

Raimi asegura que con Venom no puede encontrar esa «humanidad», por lo que es difícil identificarse con él, y eso fue un problema cuando intentó llevarlo a la pantalla grande.

«No los he visto… En realidad era más bien que no entendía muy bien al personaje. No estaba cerca de mi corazón. Lo que más me gusta del Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko es que crearon personajes que se pueden relacionar y que entiendo. Aunque estuvieran confundidos, como Norman Osborn, seguían teniendo bondad en su corazón. Quieren que hagan lo correcto, o Peter Parker. O incluso J. Jonah Jameson tiene bondad en su corazón. Cuando leí sobre Venom, que no había leído de niño, tuve que ponerme al día cuando quisieron que saliera en la película. No reconocí la suficiente humanidad dentro de ese personaje para poder identificarme con él adecuadamente. A eso se reduce realmente» fueron las palabras de Raimi.

Venom

NO DEJES DE LEER: Sony había considerado contratar a Heath Ledger para interpretar a Spider-Man

Sam Raimi es un gran fan de los cómics, señalando hace algunas semanas que nunca pensó que un personaje como Doctor Strange podría ser adaptado a acción real.

En otra entrevista, el director dice estar interesado en poder dirigir una cuarta película de Spider-Man, nuevamente con Tobey Maguire como protagonista.