La trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi está entre las favoritas del género y ser las películas que marcaron un antes y un después dentro del género de superhéroes. Con Tobey Maguire a la cabeza, es cierto que hubo algunos tropezones como la tercera entrega que nos regaló el meme del baile de Peter Parker, pero muy aparte de eso, tuvimos más genialidades como el Green Goblin de William Dafoe o el Doctor Octopus de Alfred Molina.
Han pasado muchos años, e incluso tuvimos dos reinicios de Spider-Man en el cine, pero la gente aún pide el regreso de Tobey Maguire como el héroe arácnido, aunque se diera unos minutos en ‘No Way Home’ que reunió a las tres generaciones.
Desde aquel retorno, se ha venido hablando respecto a la posibilidad de verlo nuevamente a Maguire protagonizar una aventura en solitario. Finalmente, Sam Raimi fue consultado y respondió si hay algún acercamiento oficial para concretar estos planes.
Sobre un potencial Spider-Man 4, Raimi niega los rumores señalando que no ha escuchado nada, y habló maravillas de las nuevas películas del personaje, incluyendo la última donde para él fue emocionante ver nuevamente a Tobey. «Acabo de trabajar con Marvel en una película de Doctor Strange. Así que me llevo muy bien con ellos. Estoy seguro que me enteraría si estuviera en proceso (la cuarta cinta de Spidey). Creo que sí. No sé» añadió el director.