El dilema con las baterías parece de nunca acabar, es que la tecnología y desarrollo de estas no avanza a la misma velocidad que otras. Es por eso que a pesar de que ha pasado casi dos década de que los celulares son parte de nuestra vida, nos da la impresión de que nuestros antiguos «ladrillos» eran más fiables y siempre listos ya que podían durar días sin tener que recargar energía. Sin embargo, tal parece que por fin habrá una evolución en las baterías impulsado por Samsung.
El gigante tecnológico surcoreano ha desarrollado y patentado un nuevo tipo de baterías que utiliza «bolas de grafeno» que mejora las características de las baterías actuales de ion de litio. Cabe recalcar que no son baterías hechas enteramente de grafeno, sino que se les agrega a las baterías actuales. Sin embargo, esta «bola de grafeno» que se le añade permite una mayor autonomía y una recarga mucho más rápida.
Imagen: El comercio
Pero bueno, vayamos a números en concreto. Los desarrolladores de Samsung’s Advanced Institute of Technology (SAIT) afirman que esta nueva tecnología permite una mayor densidad volumétrica, lo que se traduce en una duración de hasta un 45% más comparada con las baterías actuales. Además, las «bolas de grafeno» permiten recargarse en 12 minutos al mismo nivel que una batería normal en 1 hora. Por último, no hay que dejar pasar un pequeño detalle que también resultante muy importante, que esta nueva tecnología de Samsung logra mantener una temperatura de unos 60 grados Celcius mientras se carga.
Esta es una tecnología que esperemos no se demoren en ser implementadas en los dispositivos electrónicos de consumo masivo como smartphones y ver su uso extendido a otros como cámaras y consolas portátiles.