Samsung presentó durante la Gamescom 2017 su nuevo monitor gaming CHG90. Este destaca principalmente por su gran tamaño, 49 pulgadas para ser exactos, y su acabado curvado. Además, contará con la avanzada tecnología QLED.
El CHG90 tendrá 1 ms de tiempo de respuesta y una tasa de refresco de 144 Hz. No obstante, no se sabe si usará tecnología FreeSync o G-Sync. Al ser un monitor enfocado a juegos, incluirá opciones de “Modo Juego” integradas.
Debido a su tamaño se trataría del monitor más grande del mundo hasta la fecha. Por otro lado, su formato ultrapanorámico de 32:9 le da una amplia longitud pero muy poca altura. La curvatura de la pantalla será de 1800 R y tendrá una resolución de 3.840×1.880.
Gracias a la curvatura, mejora la inmersión en el juego reforzando la visibilidad desde cualquier ángulo. Si bien estos monitores no son 4K, funcionarán muy bien con gráficas como la GTX 1080 o la RX Vega. Incluirá también, soporte de HDR para mejorar la calidad de imagen.
De acuerdo con la propia Samsung, el lanzamiento de dicho monitor se daría en las próximas semanas. No se ha comentado nada respecto a su precio. No obstante, dadas sus prestaciones no será bajo.