Zenimax presenta demanda para Samsung, afirma que su Gear VR utiliza «tecnología mis-apropiada»
Una de las situaciones más controversiales del 2017 ha sido el enfrentamiento que Zenimax y Oculus tuvieron en la corte. Una lucha en la que Zenimax resulto victoriosa y llevo a que la ex-empresa de Palmer Luckey pague $500 millones. Quizá fue este resultado el que ha inspirado a la empresa dueña de Bethesda a intentar otra demanda. Así es, Zenimax esta vez quiere demandar a Samsung por su Gear VR.
El argumento que Zenimax presenta es sencillo: Samsung Gear VR fue construido utilizando software de Oculus, el cual fue creado por John Carmack mientras este aun trabajaba para id Software (empresa de Zenmax). Bajo esta lógica, el Gear VR está utilizando tecnología de Zenimax e infringe en sus secretos de intercambio. Esta empresa busca que le paguen regalías por las ventas de “trabajos que infrinjan” y los daños.
Los problemas con este argumento son que la corte de Zenimax v Oculus concluyo que Carmack no había robado nada. Los $500 millones fueron pagados a Zeni porque su antiguo empleado había roto un NDA (lo que igual fue bastante grave). Es difícil creer que, sin tener evidencias de que Carmack robo información, puedan asegurar que Gear VR fue construido con «su tecnología».
Samsung Gear VR ha sido, hasta ahora, el producto de realidad virtual más exitoso. Al vender cinco millones en menos de dos años, se puede esperar que Samsung defenderá su producto ferozmente. Estos juicios suelen tardar un poco, así que estén atentos a que sucede con estas dos empresas.