Samsung ha anunciado que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo procesador para dispositivos de pequeño tamaño. Este es el Exynos i T200, modelo que integra procesamiento, conectividad y seguridad en un mismo paquete.
Dicho procesador va dirigido a dispositivos de bajos consumos de energía y que no usen mucha potencia de cálculo. Estará equipado con un módem y tarjeta WiFi, los cuales simplifican su uso en equipos. Además usa la tecnología de proceso de “baja potencia de 28 nm HKMG” de la compañía.
Cuenta también con un núcleo ARM Cortex-R4 y un núcleo ARM Cortex-M0+, ambos con frecuencia de 320MHz. Por su parte, respecto a la conectividad, el Exynos i T200 usará un controlador WiFi de una sola banda de 2,4 GHz. Por su parte, la seguridad se basa en el System on a Chip Exynos i.
No se ha indicado si el Exynos i T200 será producido en masa inmediatamente. Por ende, habrá que esperar aún para verlo en el mercado. Respecto a su precio, al usar núcleos un Cortex-R4 y un Cortex-M0+ se espera que su valor no sea muy alto.