ACTUALIZACIÓN (11/10/2016): Samsung anunció hoy martes que la producción del Galaxy Note 7 ha cesado permanentemente.

Los días del Galaxy Note 7 llegado a su fin.

Hoy lunes, representantes de la firma coreana declararon que el cronograma de producción del Galaxy Note 7 ha sido detenido con el fin de tomar serias medidas para «asegurar los aspectos de calidad y seguridad». Lo que no declararon fue cuánto tiempo tomaría.

IMG_6428

Hermoso teléfono, pero con problemas

Los comentarios vienen después de haber detenido la distribución del Galaxy Note 7 hace unas semanas ante los numerosos reportes de problemas de batería y de haber enviado modelos de reemplazo; tras lo cual ha sido noticia nuevamente el que dichos nuevos modelos también sufren de problemas de batería.

Aún así, la medida podría traer en realidad fin a la corta, controversial y (vale decir) explosiva vida del Galaxy Note 7, promocionado en su lanzamiento en el pasado agosto como uno de los mejores teléfonos Android alguna vez hechos, pero que de un tiempo a otro se ha convertido en una verdadera pesadilla comercial para Samsung. El incidente, que tuvo casos como el de explosiones por sobrecalentamiento, podría afectar la bien ganada credibilidad de la compañía con sus fieles usuarios.

IMG_6429

Una auténtica pesadilla para Samsung

La compañía había afirmado también que más de la mitad de los teléfonos defectuosos habían sido retornado y que alrededor del 90% de usuarios había elegido cambiar su anterior  Note 7 por uno nuevo.

¿Qué futuro le deparará ahora a la Note 7 y, sobre todo a la reputación de Samsung? Pues hasta el momento es bastante incierto.

Fuente: CNET.