Samsung volvería a lanzar el Galaxy Note 7 en Corea del Sur, modificaciones mínimas pero substanciales
Nuestro ejemplo reciente de como un solo error puede destruir un producto es el Samsung Galaxy Note 7. Samsung fue una burla por meses, por un producto con el que menos del 1% de sus usuarios tuvieron problemas. Y, aun con su producto afectado en cuanto a nombre, esta empresa traerá el Note 7 de vuelta.
Según varios reportes, el Samsung Galaxy Note 7 volvería vender exclusivamente en Corea del Sur. De los 4 millones de modelos que se vendieron en Corea antes de ser descontinuados, se venderán alrededor de 300,000. Además, el precio será reducido de aproximadamente $866 a $620 ¿Cómo hará Samsung para resolver su problema de las explosiones? Los modelos que se van a lanzar van a contar con una nueva batería que también es más pequeña.
Considerando que los problemas del Note 7 solían tener que ver con su batería, reducirla un poco (3500 a 3200MaH) podría ser la solución perfecta. Y eso es lo único que se tendría que arreglar, ya que el Note 7 era técnicamente un excelente smartphone. Buena cámara, larga batería, lo que sucedió con las explosiones arruino un potencial éxito para sus creadores.
Es necesario mencionar que estos modelos no volverán a venderse en Estados Unidos, así que probablemente no los veamos por acá. La intención de la empresa surcoreana es bajar un poco sus pérdidas y salvar lo que se pueda a un producto que, bajo las condiciones correctas, pudo haber sido una estrella. El Samsung Galaxy Note 7 se lanzó en agosto del 2016 y fue descontinuado el 11 de octubre del mismo año.