A pocas semanas de la esperada revelación del Samsung Galaxy S9, probablemente durante el Mobile World Congress a inicios de año, ya teníamos algunos datos sobre el equipo, y ahora sabemos cómo es que se verá en un nuevo diseño.
Una serie de imágenes filtradas por un empleado de la compañía Ghostek (que fabrica carcasas y cases para smartphones), revelan el molde de las carcasas, con el que Forbes ha realizado un render del diseño final del nuevo teléfono de Samsung.
Entre las características de este diseño, tenemos que los bordes superiores e inferiores serán bastante pequeños, y de hecho la proporción entre los bordes y la pantalla utilizable será mejor en el Samsung Galaxy S9 que en el iPhone X. La cámara estará al centro del teléfono, con una forma cuadrada de gran tamaño, y el flash junto al módulo de cámara. El lector de huellas digitales estará por debajo de esta sección, a una distancia razonable.
Por otro lado, parece que el Samsung Galaxy S9 Plus tendrá una cámara principal dual, pero el S9 normal solo tendrá una cámara estándar. Además seguirá teniendo un botón dedicado para el asistente virtual Bixby, aunque este no ha tenido mucha acogida. Lo que sí tendrá acogida es el hecho de que el S9 todavía tendrá puerto 3.5mm para audífonos, a diferencia de varios otros teléfonos de gama alta de la actualidad.
Por ahora no se saben detalles del software, pero se espera que el Samsung Galaxy S9 venga con la última versión de Android Oreo. Y de ser el caso, debería poder recibir actualizaciones con mayor rapidez que antes, ya que Google ha diseñado esta versión para que sea actualizada en poco tiempo. Asimismo, en octubre tuvimos otras filtraciones acerca del hardware, que hablaban de equipos con 6 GB de RAM, y con procesadores Qualcomm y Exynos.