Una filtración ha revelado algunas características del esperado Samsung Galaxy S9. El nuevo teléfono de la compañía coreana tendrá 6 GB de memoria RAM, y tendrá dos versiones de procesador. Así lo reportó Benjamin Geskin, conocido por sus filtraciones sobre el iPhone X y otros equipos en los últimos meses, en su cuenta de Twitter. De esta manera, el nuevo equipo insignia de Samsung aumentará su memoria RAM en 2GB con respecto al modelo actual, el Galaxy S8.
Además, el Galaxy S9 tendrá dos versiones con procesadores distintos, como ya es costumbre en este modelo. La versión para Estados Unidos y China contará con un Qualcomm SDM845, mientras que el resto del mundo podrá adquirir la versión con un procesador Exynos 9 de 8 núcleos y 10 nanómetros. Aunque este último punto está en cuestión, porque Samsung ya tiene capacidad para fabricar chips de 8 nanómetros.
Both with 6GB RAM + 128GB internal storage with SD slot
Powered by Qualcomm SDM845 (US & China) and Exynos 9 Octa 10nm SoC
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 19 de octubre de 2017
Por otro lado, el nuevo equipo de Samsung mantendrá el conector jack para audífonos de 3.5mm. Esta es una gran noticia para quienes usamos audífonos de alta gama, o para quienes simplemente queremos seguir teniendo la libertad de emplear el audífono que deseamos. Modelos como el Pixel 2, el Moto Z Force 2 y por supuesto, el iPhone 8 y iPhone X, ya no tienen esta característica. Y en mi opinión, no hay razón válida para quitarla.
Finalmente, el Galaxy S9 tendrá espacio para memoria expandible, a través de tarjetas Micro SD, como muchos otros modelos de la marca hasta la actualidad.