Uno de los smartphones más esperados del 2018 es sin duda el Samsung Galaxy S9. Por lo que mucha se especula acerca de su diseño más que de su potencia, la cual ya se da por garantizado. Muchos se preguntan si tendrá una pantalla más grande, o si ya no tendrá bordes o si tendrá doble cámara. Pero la duda más grande es si Samsung seguiría los pasos de Apple, Google, y recientemente Huawei, y le quitaría el headphone jack a su teléfono móvil bandera.
Ya rondaban algunos rumores de que Samsung mantendría le headphone jack al menos por un año más y una imagen podría corroborar eso. Una foto filtrada por slashleaks muestra la placa con el puerto USB-C, en la cual se observa un puerto que sería para el headphone jack. Aunque aún no se puede confirmar por completo el hecho ya que aún faltan meses para el lanzamiento y Samsung podría cambiar el diseño.
Sin embargo, lo que si parece que se puede dar por sentado es el tamaño de la pantalla y que el Galaxy S9 sería diferente al Galaxy S9+. Al parecer la empresa surcoreana mantendría el Infinity Display usado en el Galaxy S8, conservando así los bordes en la parte superior e inferior de la pantalla. Otro punto es que el Galaxy S9+ no sería idéntico al S9, sino que este tendría algunas características extras como la cámara doble entre otras cosas.
Todo indica que Samsung se estaría inclinando a las medidas de marketing de Apple de diferenciar modelos de un mismo smartphone y sobre todo de prescindir del headphone jack en pro del progreso y dejar atrás «tecnologías antiguas». Por su parte Google dijo que también hizo lo mismo porque para el Google Pixel 3 quiere usar una pantalla más grande y para eso hay que sacrificar el headphone jack.