Tras presentarlo en el pasado CES, Samsung ha anunciado el nuevo Chromebook Pro, el segundo modelo de su generación de convertibles equipados con el sistema Chrome OS de Google.
¿Qué trae el Chromebook Pro?
La Chromebook Pro está basada en Intel. Su peso es de 1,08 kilogramos y tiene batería para 8 horas de autonomía. Cuenta también con un procesador Core M3-6Y30, memoria RAM de 4G y almacenamiento de 32GB eMMC.
Sin embargo, su principal fortaleza es su pantalla. Esta es una multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2400 x 1600 píxeles. Además cuenta con soporte para lápices ópticos y la capacidad de girar hasta 360 grados para sus distintos modos de uso.
Contará también con dos puertos USB Type-C, lector para tarjetas micro SD, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth. Al igual que la mayoría de los equipos de Chrome OS, el Chromebook Pro podrá usar la tienda Google Play y manejar apps Android.
En los tiendas de Estados Unidos estará a la venta a partir del 28 de mayo y su precio se estima será de unos 550 dólares. Además habrá un modelo “Plus” que tendrá con un procesador OP1 de Rockchip