Aunque al mercado comercial recién están llegando los smartphones de pantalla completa y sin bordes, las empresas tecnológicas ya están pensando en el futuro. Es así como Samsung ya ha creado una especie de dispositivo que más que ser mayormente pantalla, es prácticamente solo la pantalla.
Samsung ya lo había presentando en 2016 en el SID, pero ahora se ha revelado una nueva patente en lo que refiere a un dispositivo similar que se compone de «una pantalla enrollable con un sensor de huellas digitales».
La patente fue presentada en junio de 2017 en la base de datos de WIPO y se parece mucho a los prototipos que presentaba Samsung. Se caracteriza por tener una pantalla OLED flexible que se enrolla dentro de una carcasa de metal, que puede ser cuadrada o cilíndrica. La pantalla se retrae y se mantiene en su lugar gracias a unos imanes y se desbloquea tocando el sensor de huella digitales integrados a la unidad.
Sin embargo, los teléfonos de solo pantalla OLED flexible y enrollable aún son un futuro muy distante y debido a los costos de investigación, desarrollo y producción no lo hacen rentables comercialmente aún. Aunque 2018 puede que sea el año en que se vea el primer smartphone de este tipo, uno nunca sabe, ahora que se viene el CES la próxima semana y el Mobile World Congress en febrero.