apps

Samsung , anunció su última iniciativa para ayudar a mejorar la vida de personas con autismo. La aplicación Look At Me, tiene por objetivo ayudar en desarrollar las habilidades de comunicación de niños autistas, con el fin de profundizar sus relaciones con los que les rodean.

Es de conocimiento, que muchos niños con autismo luchan para realizar y mantener el contacto visual con los demás, una situación que puede afectarlos socialmente a medida que crecen. Estudios han demostrado que los niños con autismo les gusta interactuar con dispositivos inteligentes, por lo que Samsung colaboró con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look At Me y realizar un ensayo clínico con 20 niños durante 8 semanas.

A través de la función de cámara de un dispositivo inteligente, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, varios premios y efectos de sonido y visuales los mantienen motivados para hacer algo mejor. Cada misión toma unos 15 a 20 minutos al día para ser completada.

El Profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei señaló que «el 60% de los niños evaluados mostraron una mejora en la toma de contacto visual. También podían identificar expresiones emocionales más fácilmente. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo».

«Más de 60 millones de personas son diagnosticadas con autismo a nivel mundial, y hay una falta de hospitales y centros de fácil acceso para tratar síndrome de manera efectiva. Los costos del tratamiento también son altos y con frecuencia hay largos tiempos de espera asociados con la enfermedad. Sabiendo que los niños autistas interactúan bien con la tecnología, nos preguntamos si podíamos ayudar de alguna manera a apoyar el desarrollo de sus habilidades de comunicación», explicó Chung lyong Lee, Vicepresidente del Grupo de Ciudadanía Corporativa de Samsung. “Look At Me es una aplicación-juego divertida y ligera que los padres pueden jugar con sus hijos para que se acostumbren a realizar contacto visual y a una mejor lectura de las emociones de las personas. Esperamos que podamos jugar un pequeño papel en la mejora de las vidas de estos niños de todo el mundo»

La inspiración para Look At Me vino del lanzamiento de la  campaña de Samsung People, agrupa las mejores ideas de todo el mundo, para utilizar la tecnología como herramienta para hacer del mundo un lugar mejor. La aplicación Look At Me fue desarrollada en colaboración con el profesor Hee-Jeong Yoo del Hopistal Bundag de la Universidad Nacional de Seúl y el profesor Kyong-Mee Chung y Sang-Chul Chong del Departamento de Psicología de la Universidad de Yonsei. La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo el Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.lookatme