Hoy se desarrollo la Samsung Developer Conference, un evento en donde la gigante coreana, presentaría grandes novedades, pero la sorpresa de este evento, fue la revelación de su nuevos dispositivos con pantallas flexibles, noticia que se ya corría el rumor hace un tiempo, pero finalmente Samsung lo reveló a su publico.
Experiencia de usuario pionera e innovación en pantallas
Samsung presenta un nuevo e intuitivo diseño de interfaz llamado One UI. Su diseño sencillo y minimalista mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. La experiencia ha sido rediseñada para reducir el desorden y las distracciones, de forma que el usuario puede concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono.
El legado de Samsung como creador de un formato clave en su categoría sigue siendo la base de su innovación en materia de pantallas, y el resultado es la revolución que plantea el formato plegable en un smartphone. La Infinity Flex Display junto con One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil que habilita a los usuarios para llegar adonde no les permite un smartphone normal. Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido. La experiencia de la aplicación permite una transición impecable de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.
Debido a que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta jornada desde el principio. Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.
Por el momento, solo ha mostrado el prototipo, así que no es el modelo final, aun así se sabe que la pantalla Infinity Flex, es decir la que se dobla, tiene una dimensión de 7.3 pulgadas, aun la resolución es desconocida, y tampoco fue probada por la prensa, sin embargo tienen planeado lanzarlo a la venta en el 2019, dando con resultado su nueva linea de teléfonos Samsung Galaxy X, y se espera que en el CES del siguiente año, se de nuevos detalles de este equipó.