Samsung Electronics Co., Ltd., anunció que todos sus televisores inteligentes en el 2015 vendrán equipados con su nueva plataforma construida en torno al sistema operativo Tizen. Tizen, una plataforma de código abierto estándar, brinda flexibilidad con más contenidos y dispositivos, lo que permite a los desarrolladores crear fácilmente contenido compatible, conectando a los usuarios con un mundo de posibilidades ilimitadas de entretenimiento.
«Construir nuestra Plataforma Inteligente sobre Tizen es un paso hacia un sistema mucho más inteligente e integrado», dijo Won Jin Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Tizen no sólo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros clientes en la actualidad, sino abre un gran potencial para el futuro en el entretenimiento en el hogar.»
Acceso Intuitivo simple y fácil
El rediseñado Smart Hub se muestra en una pantalla que permite una fácil navegación y rápido acceso. El nuevo Smart Hub tiene un acceso fácil a los contenidos, en la primera pantalla muestra el contenido más reciente y recomendaciones adaptadas para más opciones de entretenimiento. También se ha optimizado el control de cuatro direcciones que es a la vez lúdico y sensible.
Otra actualización importante del sistema es la facilidad con la que la TV ahora se sincroniza con otros dispositivos, utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte sin problemas desde un dispositivo móvil a un televisor y viceversa con un solo clic. Con Bluetooth Low Energy (BLE), el software de Samsung Smart TV busca automáticamente los dispositivos móviles de Samsung cercanos y se conecta con ellos. Esta fácil convergencia tiene emocionantes posibilidades – los usuarios pueden disfrutar de una experiencia multi-pantalla con acceso al entretenimiento a través de múltiples dispositivos compatibles. También pueden ver emisiones en directo o la televisión en sus dispositivos móviles, en cualquier lugar de su red doméstica, incluso cuando su televisor está apagado.
Experiencia de entretenimiento integrada
La manera en que la sociedad consume entretenimiento en 2015 ha evolucionado y ahora incluye múltiples dispositivos y contenidos sin fin de una variedad de fuentes. Reconociendo este cambio, la nueva plataforma de Samsung ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de entretenimiento integrado que es a la vez ágil y potente. Las asociaciones clave de contenidos incluyen:
- Samsung Sports Live permite a los usuarios ver los partidos en vivo y al mismo tiempo chequear las estadísticas de equipos y jugadores en la misma pantalla. Samsung también se ha asociado con compañías de juegos globales para un catálogo amplio y variado.
- El servicio cloud-streaming de PlayStation Now disponible en América del Norte ofrece juegos de PlayStation para Smart TV de Samsung sin necesidad de una consola PlayStation. Con PlayStation Now en los Smart TV de Samsung, los usuarios pueden jugar cientos de juegos PlayStation®3 simplemente emparejando sus televisores con los controles DUALSHOCK.
- El popular juego de baile Just Dance Now, en colaboración con Ubisoft, está disponible a nivel mundial para Smart TV de Samsung. Los usuarios podrán jugar y bailar delante de sus televisores utilizando Smart Remote y dispositivos móviles Samsung. El juego es compatible con múltiples jugadores, por lo que incluso más amigos y familiares pueden unirse a la diversión.
- Bingo HOME: Race to Earth es un título de juego para la nueva película HOME de DreamWorks Animation y características bingo que incluyen, juegos compartidos con la TV y otros dispositivos inteligentes que ya se encuentran en el hogar. La tecnología es un nuevo ecosistema innovador iniciado por Samsung y Yahoo para la interacción multi-pantalla
- Milk Video, propio de Samsung, recopila los videoclips más populares e interesantes de los sitios web para brindar a los usuarios acceso a contenido premium de una lista cada vez mayor de casi 50 socios de contenido. La función On TV de Samsung ayuda a los usuarios a descubrir nuevo contenido fácilmente con recomendaciones intuitivas.
La plataforma de Samsung con Tizen permite a los Smart TVs de Samsung convertirse en parte de un ecosistema de contenido mucho más amplio, y permite una fácil colaboración con diversos socios para la máxima flexibilidad y un acceso sin precedentes.
La compatibilidad de Tizen con otros dispositivos establece a los televisores inteligentes de Samsung como el centro de control de cualquier Smart Home. El nuevo Smart TV de Samsung con Tizen establece el estándar para el futuro Smart TV, redefiniendo la experiencia de entretenimiento.