Samsung reveló haber sufrido una brecha importante de datos importantes por el mismo grupo responsable de haber atacado los servidores internos de Nvidia en febrero.
Quienes estarían detrás del ataque a Samsung sería LAPSUS$, según un reporte de Bleeping Computer. Este grupo de extorsión ya estaría soltando información muy comprometedora de la compañía mediante un archivo torrent.
Se reporta que el grupo obtuvo 190GB de información donde se incluye el código fuente de un archivo importante que está dentro de diferentes dispositivos de Samsung y es utilizado para operaciones sensibles como encriptación binaria, criptografía de hardware y control de acceso.
Por otro lado, se habrían robado algoritmos de todas sus tecnologías biométricas que utiliza Samsung en sus productos, como el reconocimiento facial. Igualmente, el código fuente de Qualcomm y la tecnología que se utiliza para autorizar y autentificar cuentas de Samsung, incluyendo APIs y servicios.
Debido a este caso, se recomienda que todos los usuarios de Samsung que posean productos o utilicen servicios, cambien sus contraseñas para asegurar la seguridad de sus cuentas.