Si sigues con tu monitor potón y cuadrado y piensas cambiarte por fin a uno widescreen 16:9, pues ya te quedaste atrás, inclusive los que tienen su monitor 21:9. Es que Samsung está llevando los monitores al límite con su nuevo super ultra-wide CHG90 QLED Gaming monitor.
https://www.youtube.com/watch?v=j_l9Qvl0Bbw
La relación de aspecto de este monitor es de 32:9, para que te des una idea eso es el doble de ancho que un monitor regular 16:9. Por lo que este monitor permite ver el doble, lo cual es una gran ventaja a la hora de jugar ya que es como poner 2 monitores 16:9 juntos pero sin que el marco estorbe.
Por otro lado este monitor de 49 pulgadas tiene muy buenas especificaciones como un tiempo de respuesta de 1 ms a 144 hz, 1.07 billones de colores, resolución 3840 x 1080, contraste y soporte HDR, AMD Radeon FreeSync™ 2 y paramos de contar. Además, contiene luz propia se puede girar en varios ángulos.
Pero no todo es color de rosa para los gamers ya que para empezar no todos los juegos soportan resoluciones ultra-wide, mucho menos super ultra-wide. Pero nada que un pequeño parche no soluciones. Un juego que sí se ve espectacular es Battlefield 1 en este nuevo monitor de Samsung.
Este monitor si bien tiene la palabra «gaming» estampada en su nombre, también destaca en otro rubro: la productividad. Ya que se puede conectar dos PCs a la vez, o sino tan solo tener muchas ventanas abiertas de diversas aplicaciones.
Si te interesa el Samsung super ultra-wide CHG90 QLED Gaming monitor ya puedes ir desembolsando $1499.99, claro esto no incluye impuestos ni gastos de envío. Aunque tal vez por ese precio resulte más conveniente comprar dos monitores de $200 y ponerlos juntos y aguantarse el marco de los monitores en la mitad.