Una gran parte de los Smartphones cuentan con una batería un tanto decente, lo cual ayuda a llegar casi al día de usó. Por otro lado, existen terminales a los cuales les cuesta llegar un poco al final del día. Por esto, Samsung acaba de traernos algunos trucos, los cuales nos ayudarán al momento de estar utilizando nuestro móvil, el cual nos ayudará al momento de optimizar nuestro uso de batería.
Reduce la resolución de pantalla
Una gran pantalla significa más consumo de batería, así que una gran opción para disminuir el consumo de batería es bajar la resolución de pantalla que tienes. Por ejemplo en los Samsung Galaxy Note 10, se puede reducir el consumo de batería al cambiar la resolución de pantalla. Como se sabe, el dispositivo llega configurado de fábrica para tener la mayor resolución de pantalla.
Apaga el GPS
Si eres de las personas que utiliza mucho waze, maps y aplicaciones similares tal vez esto no aplique para ti. Pero si eres de los que tiene activado el GPS todo el día y no lo usas, apágalo, ya que al estar rastreándote todo el día ira consumiendo batería en segundo plano. Mientras que también, puedes limitar el uso de estos, así no tendrás que apagarlo pero consumirá mucho menos.
Reduce el brillo de la pantalla
Como en el primer punto, una gran pantalla consume más batería, y ni se diga del nivel de brillo. Así que no dudes en olvidarte del brillo automático, porque eso hace que tu batería se gaste más. Para esto es mejor utilizar el brillo manual, con lo cual podrás regular el nivel de brillo. Lo más recomendable es utilizarlo al 50% ya que así tendrás un nivel de brillo bueno, pero también existen pantallas para la excepción, ya que algunos paneles no tienen el suficiente brillo en exteriores.