Mace Windu fue uno de los personajes más queridos en las precuelas de Star Wars, ya que fue interpretado por nada menos que Samuel L. Jackson. Sin embargo, la vida del Jedi terminó cuando Anakin Skywalker le corta la mano mientras Windu intentaba acabar con Palpatine, provocando que el Emperador utilizará sus poderes para electrocutarlo y aparentemente acabando con su vida.
Los fans de Star Wars siempre han teorizado con el potencial regreso de Mace Windu dado que nunca se encontró el cuerpo del personaje ni se hizo referencia a su muerte -salvo lo que vimos en el Episodio 3-. A eso, hay que sumarle que Jackson se mostró muy interesado de regresar a su personaje después de ver como regresaban Darth Maul y el mismo Emperador Palpatine.
A través del podcast Happy Sad Confused, el actor confesó haber conversado con Bryce Dallas Howard, directora de dos episodios de The Mandalorian y el capítulo 5 de The Book of Boba Fett, sobre conseguir que Mace Windu regresará al universo Star Wars.
La respuesta de Howard ha dado esperanza a Jackson ya que le dijo que sería increíble. La declaración completa del actor fue la siguiente:
«Hay una gran historia de gente con una mano que regresa en Star Wars… La única persona a la que le he dicho eso, sobre volver, ha sido Bryce Dallas Howard, porque acabo de hacer una película con ella y dirige episodios de The Mandalorian. Ponme de nuevo ahí, Póngame, entrenador, ¡estoy listo! Aprenderé a usar el sable láser con la mano izquierda«.
Más de un fan estaría muy contento de tener de regreso a Mace Windu, pero la gran pregunta sería ¿Cómo hacer que su retorno sea épico?