AMD ha presentado uno de sus primeros modelos de tarjetas gráficas para minado de criptomonedas. Esta es la Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition, cuya potencia de minado oscila entre los 23 y 26 MH/s.
La Sapphire Radeon RX 470 cuenta con un precio de lanzamiento de 284 euros. En conjunto con este modelo, fue puesta en venta la Radeon RX 560 Mining Edition a un precio de 193 euros. Estos precios parecen bastante altos a primera impresión, pero la razón radica en la escasez de sus versiones estándar.
Problemas en el mercado de criptomonedas
La fiebre de las criptomonedas ha sido la responsable de dicha situación. A causa de esta, se ha generado una gran demanda de tarjetas gráficas de gama media. Esta situación ha provocado que modelos como la RX 470, 570, 480, 580 sean sumamente difíciles de adquirir.
Como consecuencia, una RX 480 solo puede conseguir por un valor de 450 euros, cuando su precio original era de 220 euros. Es decir se ha duplicado el valor de dicha gráfica. Aun así el stock de estas unidades se agota de manera alarmante.
Especificaciones de la Sapphire Radeon RX 470
La Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition es capaz de alcanzar un rendimiento entre los 23 y 26 MH/s. Además cuenta con un consumo de apenas 122W, levemente menor a su versión original. La principal diferencia radica en que no cuenta con salidas de vídeo en la parte trasera.