Saw, la franquicia de horror que arrancó en el año 2004 y ha intentado mantenerse vigente durante los últimos años, regresará este 2023 con una décima entrega que promete ‘volver a sus raíces‘ después del fracaso comercial que supuso ‘Spiral‘, un spin-off ambientado en el mismo universo y protagonizado por Chris Rock.
‘Saw X‘ (Saw 10) es el título oficial de la película y contará con el regreso de Tobin Bell interpretando a ‘Jigsaw’ (John Kramer). A sus 80 años, aún no está claro como se dará dicho retorno, considerando que el personaje murió producto de una enfermedad terminal, pero su legado continuó gracias a sus aprendices.
A través de Twitter, el director Kevin Greutert confirmó que las grabaciones de Saw 10 finalizaron y felicitó a todo el equipo de producción, así como los actores, por el trabajo que hicieron. Greutert mencionó que casi toda la película se grabó en la ciudad de México, así como revelar que padeció de covid-19 en las últimas 2 semanas antes de finalizar la cinta. En su mensaje, llamó la atención que incluyo el nombre de cierta actriz que tuvo presencia en las películas anteriores, y de la que no sabíamos que estaría presente.
La nueva película se estrenará este 27 de octubre.
NO TE LO PIERDAS: Dead Space: El «remake» es tan terrorífico que sus creadores no quieren jugarlo de noche
El personaje clásico que regresará en Saw 10
Junto a Tobin Bell, quien también hará acto de presencia en la película será Shawnee Smith, quien a lo largo de varias entregas de la saga interpretó a Amanda Young, una de las principales discípulas de Kramer, después de haberse sobrevivido a los juegos mortales de Jigsaw y darle ‘un nuevo sentido a la vida‘.
La presencia de la actriz también es interesante, ya que su personaje también murió durante los eventos ocurridos en Saw III. Por lo menos, están haciendo un trabajo interesante de intriga por saber como manejarán las cosas esta vez. Ojalá ahora sí sea un regreso triunfal.