Ya han pasado varios años desde que Microsoft cancelara Scalebound, un juego exclusivo para la Xbox One que estaba siendo desarrollado por Platinum Games (Bayonetta, Vanquish). Esta semana —como muchas otras veces— saltó el rumor de que Xbox podría retomar el proyecto. ¿Qué dijo sobre esto su CEO?
Phil Spencer, jefe máximo de la plataforma Xbox, sostuvo una entrevista con el medio japonés Game Watch en la que fue consultado sobre el posible regreso de este título, a lo que el ejecutivo se limitó a responder: «En este momento no hay nada que decir acerca de Scalebound«.
TE PUEDE INTERESAR: Metal: Hellsinger, Ni no Kuni y más juegos se suman a Game Pass
Scalebound estuvo en desarrollo hasta 2017, año en el que Microsoft decidió cancelarlo debido a una serie de factores. El director Hideki Kamiya —una de las cabezas de Platinum Games— explicó en 2021 que la cancelación de Scalebound fue entera responsabilidad del estudio, debido a su poca experiencia con juegos online y con el uso de Unreal Engine.
En febrero de este año, Kamiya comentó en sus redes sociales que desearía retomar el desarrollo del juego e instó a Phil Spencer a que conversaran de esta posibilidad ¿Podría entonces regresar Scalebound? No tenemos la certeza aún, pero el interés de Microsoft por popular su servicio Game Pass y sus actuales adquisiciones nos dan algo de esperanzas.
Fuente: Video Games Chronicle