Scott Derrickson se encargó de dirigir la primera película de Doctor Strange en 2016, poniendo en el reflector a un personaje que en aquel entonces solo habíamos visto en videojuegos y series animadas. La cinta también supuso el debut de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange.
Tras haber recaudado $677,7 millones, era un hecho que tendríamos una secuela. Pasaron los años y finalmente se confirmó con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Derrickson estaba nuevamente en la silla del director, prometiendo que sería la primera «película de terror» del MCU.
Eventualmente, el director tendría que retirarse tras diferencias creativas con Kevin Feige y Marvel Studios. Aunque su relación se mantuvo en buenos términos, los reportes señalan que Derrickson quería hacer una película distinta a la que tenían en mente los altos ejecutivos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Con la salida del director, Marvel Studios no tardó en encontrar un reemplazo en Sam Raimi, conocido por películas como Evil Dead y la trilogía de Spider-Man, protagonizadas por Tobey Maguire. Este 05 de mayo veremos que tan bien le ha sentado a Raimi regresar al cine de superhéroes.
El último tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha dejado un sinfín de teorías, e incluso la aparición de cierto personaje proveniente de los X-Men (Charles Xavier). Todos han quedado muy contentos con el avance, incluyendo Scott Derrickson.
A través de su cuenta de Twitter, el director respondió a la pregunta de un fan que pedía su opinión sobre el tráiler de Doctor Strange 2. Derickson respondió. «El tráiler es genial y por supuesto que estoy emocionado. Amo a Sam [Raimi] él fue el indicado para esta película. Fue lo correcto ir a filmar The Black Phone. Todo está bien«.
El director hace referencia a The Black Phone, una película de terror donde actúa Ethan Hawke interpretando a un secuestrador en la década del setenta.