Lara Croft no ha tenido mucha suerte en sus adaptaciones cinematográficos. Es verdad que Angelina Jolie logró mostrarnos esa sensualidad cuando el personaje hacia sus primeras apariciones en la industria, pero con el tiempo, Lara cambió no solo estéticamente, también su carácter.
Con la última adaptación, protagonizada por Alicia Vikander, se intentó hacer algo similar a lo hecho por Crystal Dynamics con el reinicio de Tomb Raider. Sin embargo, falló completamente en poder trasladar fielmente el espíritu aventurero de la saga.
MGM, quienes se encargaron de la última película, perdieron recientemente los derechos cinematográficos de poder producir una nueva cinta de Lara Croft, por lo que el futuro del personaje en película es un completo misterio.
NO TE LO PIERDAS:
- Square Enix exige a podcast que borre filtración sobre el nuevo Tomb Raider
- MGM pierde los derechos cinematográficos de Tomb Raider
- La franquicia Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias a nivel mundial
Edgar Wright, conocido director de películas muy populares como ‘Scott Pilgrim vs the World’, ‘Shaun of the Dead’ o ‘Baby: El aprendiz del crimen’, tuvo una reacción bastante curioso cuando descubrió que su amiga, la actriz Aubrey Plaza, fue portada para una revista de cine a propósito de la serie donde es protagonista llamada ‘Emily the criminal‘.
Wright creyó que Plaza había sido escogida para ser la nueva Lara Croft, debido a que en la portada, la actriz porta un atuendo que recuerda bastante a la vestimenta que usaba el personaje en los videojuegos.
Fue la propia Plaza quien contó esta curiosa anécdota en el programa de Jimmy Fallon. El propio Wright no tardó en reaccionar al clip de la entrevista, asegurando que es 100% real.
Por lo menos sabemos que la actriz podría quedar muy bien en el papel de Lara Croft gracias a la cantidad de películas de distintos géneros en los que ha participado. De momento, tendremos que esperar un tiempo para saber cuál será el futuro de la franquicia ‘Tomb Raider‘.